Friday, June 08, 2007

Depende...

Ya sé lo que va a decir DWalks cuando vea que he vuelto a escribir... que solo lo hago cuando se acaban mis relaciones sentimentales. Puede ser, igual sí, pero es que hoy he acabado pronto de trabajar (¿será porque mi jefe está de vacaciones y no ha tenido a bien joderme la hora de salida con una urgencia de ultimísima hora? De esas que te pillan con el dedo índice en el botón izquierdo del ratón a punto de pulsar 'Apagar' en el ordenador y con el escritorio en gris, muy gris... puede ser). Bueno, qué mas da... Hace algunas semanas me animaste a escribir algo porque decías estar cansada de abrir este blog y leer siempre el mismo post sobre 'El Chojin'. Estoy en ello y es más, me comprometo a nuevas entregas... Antes solía escribir crónicas de mis viajes, y lo dejé pero creo que es momento de retomarlo aunque para calentar voy a ser más breve de lo que solía ser. Ahí va:


VIAJE A HOUSTON (Del 13 al 20 de mayo):

¡Qué poco me gustan los americanos como concepto y cuánto disfruto con ellos! Ésta era mi segunda experiencia en los States. Para catalogarles, he decidido hacer tres listas con las 5 cosas más representativas de cada una por lo que a mí respecta:

COSAS QUE ME PARECEN RIDÍCULAS:

- Sus tarjetas de negocio. Todos son 'Presidentes' o 'Vicepresidente' de algo. Te encuentras cosas del tipo 'Presidente de aparcar coches en la puerta de un hotel' e incluso 'Adjunto al Presidente de aparcar coches en la puerta de un hotel' . En Europa somos más modestos, somos simplemente 'Directores' o 'Managers'.

- La comida. Me siguen indignando sus pegotes de salsas imposibles sobre las comidas

- Su ropa. Y es que tienen una manera de vestir... Me parece tan difícil entrar en una tienda y elegir cuidadosamente LO MÁS FEO de la tienda... No les niego su mérito.

- El baseball. Tras mi primera oportunidad de asistir a un partido, la conclusión es obvia: ¿A quién coño le importa si ganan los Giants de San Francisco o los Yankees de Nueva York? Allí lo importante es estar en los intermedios para que cuando aparezca un tipo con un micrófono invitándote a participar en un concurso en el que te van a hacer una pregunta estúpida y te regale un bono de 10 comidas en 'TACO BELL', estés allí...(todo esto retransmitido por los videomarcadores, como no) Además sabes cuando empieza pero no tienes ni idea sobre cuando acaba. No sabía (pido disculpas por mi incultura) que el baseball no tiene límite de tiempo. Solo que alguien debe ganar tras 9 entradas. En mi caso, el encuentro empezó a las 7 de la tarde, previo himno americano interpretado por un coro de niños de una escuela de Texas (pobrecitos, dónde los han encontrado...) y cuando yo me largué, bastante harto debo decir y porque además había quedado y llegaba tarde, eran las 22:30h pasadas. Al día siguiente supe que acabó casi a medianoche. ¿Y esos pobres niños que acompañaban a sus padres? ¿Qué hacían allí? ¿No van al colegio al día siguiente?. En fin, y a mí qué me importa...

- Que haya tantos gordos como gimnasios y lo que yo llamo 'tiendas de forzudos' con productos para ponerse fuerte... Me parece de una insensatez y una incongruencia tal. Con tanta gente gorda, ¿de qué viven estas tiendas? ¿ Son tapaderas? Ah, no, ya sé... si compras material por valor de más de 100$ te regalan un taco de 200 tarjetas con tu nombre y un cargo como los descritos en el punto 1. De ese estilo... No le encuentro otra explicación la verdad...

COSAS QUE ODIO:

- A Bush. Aunque lo del odio a Bush está muy manido, es verdad. No puedo con ese tío. ¿De qué se rie siempre el muy imbécil? Igual es que todavía no se cree el puesto que le han dado. Para lo que le queda...

- Lo poco informada que está la gente. Me explico: Durante el tiempo que estuve viendo la TV no encontré un noticiario veraz, un programa de divulgación interesante, y eso sí,... mucho programa tipo 'El diario de Patricia' y deportes. Me pareció grandioso que las dos noticias más importantes fueran un conato de pelea entre Robert Horry y Steve Nash, en un San Antonio Spurs-Phoenix Suns y una ballena que estaba atrapada en una pequeña bahía de Florida, creo. Ahora que lo pienso, esto no está muy bien motivado, ¿no? La definición que he dado de la TV americana, podría valer para la nuestra. Pero lo que si es definitivo es lo que palpé en la calle, en conversaciones con gente de allí: Mola, porque el gobierno dibuja un enemigo (véase los musulmanes) y para ellos todos los musulmanes son malos. Pero malos, malos... Te hacen comentarios del tipo: 'No, es que son unos salvajes' ¿Y vosotros? Ah no, es verdad, los americanos son buenos, lo que pasa es que los han dibujado así, como a la mujer de Roger Rabbit...

- La moqueta de los hoteles. Y eso que estaba en el Hilton. No, Paris no estaba, esos días estaba en el talego...

- Que no se puede fumar en los sitios. Son unos pesados...

- Lo mala que sabe la Coca.Cola Light americana. Sabe fatal. Parece que le han echado 6 pastillas de sacarina por vaso.


COSAS QUE ME MOLAN Y/O HACEN GRACIA:

- Las mujeres. Son muy abiertas. Mucho más que las españolas. Enseguida entablan conversación. Eso sí, les encanta bailar y eso no es lo mío (mis amigos ya saben de qué hablo... nací así). Otro detalle es que si les gustas, ¡te piden tu tarjeta de empresa! entiendo que por dos razones: para ver si eres alguien en la vida, o solo un 'loser' y por supuesto, para que no les hagas el lío dándoles un número falso y te puedan localizar. Aquí es donde responde la picaresca española. Yo, inmediatamente pensé: 'Pues me hago unas falsas y ya está' ... Tampoco es tan brillante la idea, pero bueno, por si acaso...

- Lo grandes que son las ciudades. Mola. Se te queda una cara de bobo cuando ves la amplitud de las calles y la altura de ciertos edificios... Al lado de mi hotel había una megatienda de... CAJAS. Se llamaba 'The Container Store' y era como el Corte Inglés pero con cajas de todos los tamaños, materiales y colores... Un compañero mio de China flipaba. Como para no flipar...

- Los americanos son muy amables. Te ayudan con todo lo que puedan. Son así ellos... Si te pones gamba te pegan un tiro, pero eso es otra historia...

- Los centros comerciales. Me da vergüenza decirlo, pero me perdí en uno. Fue todo muy ridículo. Tuve que pedirle ayuda a una guara de seguridad, negra, impresionantemente negra y gorda para llegar a un restaurante. La chica, muy maja, me acompañó y todo... lo que decía en el punto anterior, vamos... Otra cosa que me gusta de los centros comerciales son los negros y los que después de casarse se van allí de paseo. No os imagináis el calibre de los vestidos de ellas. Dios mío, qué cosa más espantosa... Eso sí es un 'must'. Hay que verlo.

- La noche: Si no fuese porque los clubs cierran a las dos de la mañana sería perfecto. Claro, como cierran tan pronto, la gente sale antes, y se agarran unos pedos... Les encanta la gresca, y a veces, cuando no hay armas de por medio, es de lo más cómico. GRAN MEZCLA: Alcohol+hormonas alborotadas= ostias a mansalva.


Este es mi resumen de la cultura americana. He dicho.

2 Comments:

Blogger Ariadna said...

Hey Hola!

has vuelto!! me alegro mucho...Escribes fenomenal y me encanta tu forma de ver las cosas de veras, siempre te lo he dicho

Que pasa en lo sentimental?
mañana te felicito el cumple y me cuentas...Espero que todo vaya bien

Un abrazo de osa

6:32 AM

 
Blogger Sonia Betancort said...

Te paso, mis impresiones de NY. Un abrazo

Hace un tiempo que vengo pensando, a raíz de un cercano viaje a Nueva York, en las similitudes de Buenos Aires y la ciudad norteamericana. Ambas coquetean con el mar y el río, ambas de lejos parecen la mancha uniforme del cuero de un animal en constante cambio, ambas son infieles y enfermizas, ambas tienen, sin embargo un imán perfecto, un oxímoron que les devuelve lo que parecía perderse en ellas.... camaleónicas, rudas, instantáneas, infinitas... Nueva York y Buenos Aires llenan de preguntas los corazones más fríos. Es imposible pasar por ambas sin sentir que la contradicción tiene un fondo de oportunidad.

6:19 PM

 

Post a Comment

<< Home