Tuesday, February 15, 2005

Reflexiones ulteriores

Más a menudo de lo que yo quisiera gambeteo y driblo los golpes de los que me hago merecedor de antemano en una tómbola donde he comprado todos los boletos. Y me dan, por más que corro, me dan. Aún así, sabiendo esto, sigo saliendo a la calle a pecho descubierto. A lo kamikaze. Y a lo bestia - cansado, sí, por qué no reconocerlo - cabeceo con las banderillas en la nuca... La pregunta es: ¿Porqué insistimos en cosas que no son? o ¿Qué nos impulsa a confundir el amor con el dolor y mezclarlos?¿Porqué no se separan como el agua y el aceite?.
Cometer errores es una opción, y yo compongo mi vida de errores. De hecho, debido a la clara carencia de algún compuesto químico en mi cerebro que me convierte en un 'imbécil emocional' encuentro mayor placer y genero más recuerdos con los errores que en los aciertos; o, mejor dicho, encuentro que el dolor que me proporcionan se diluye con el tiempo de forma extraordinaria... respondiendo a ese prodigioso funcionamiento de la memoria que hace que no recordemos el daño tal y como fue sino que cada vez que lo retomamos, nos riamos un poquito más de él, ...hipercatesia, o algo así se llama y en mi caso borra los rasgos negativos de lo acontecido, hasta llegar a pensar que cómo lo percibo es la forma original y no una imagen retocada con el Photoshop unas veces, y otras con el Paintbrush. Pero es que lo original en estos casos resulta de un monótono...
Por eso y porque sé que mi coco me toma el pelo, de cuando en cuando me regaño: "Ándate con cuidado, que siempre te pasa lo mismo". Mi vida se compone de historias que orbitan a mi alrededor, en círculos concéntricos que no se tocan entre sí. Y yo que si algo no soy con estas cosas es prudente, aunque lo intente, sigo a lo mío.

Á.

1 Comments:

Blogger dwalks said...

A mi, todo esto de lo que hablas me parece razonablemente humano, todos tenemos algo de lo que comentas en nuestro comportamiento.

Creo que el límite de este comportamiento está en no convertirse en aquello que criticas de los demás. Últimamente sueles decir una frase que lo explica perfectamente...

12:02 AM

 

Post a Comment

<< Home