Monday, February 07, 2005

PROMAIDEL

PROMAIDEL CONTINÚA CON SU MARCHA TRIUNFAL


Acapara todas las portadas. La selección de balonmano ha visto oscurecida su exitosa victoria en el reciente Campeonato del Mundo de Túnez. Fernando Torres pasa desapercibido. El 4-0 del Real Madrid no le importa a nadie. Hoy lunes los rotativos sólo se hacen eco del épico triunfo PROMAIDEL sobre los nosequé. Nadie sabe como se llamaban los contrincantes y, es más, a nadie le importa.

Una vez más, y van 6, el equipo salió al campo con la moral por las nubes. Más corto de efectivos de lo que cabría esperar (como casi siempre) pero con una sobredosis de testiculina que comienza a causar estragos en el resto de formaciones del torneo. Aunque las inclemencias del tiempo suponían un escollo, el pundonor de estos hombres hizo que nada se interpusiese entre ellos y el 2-1 que al final del encuentro campeaba en el marcador como prueba el acta que este año sí guardaremos. Se acabó eso de lavar las mochilas y encontrarlas en una esquina de alguno de los bolsillos hecho un guruño mojado e ilegible.

CRÓNICA DEL PARTIDO:

La alineación presentaba alguna novedad respecto a las últimas jornadas, principalmente la participación de Marcos Gronkjaer, fichaje del mercado invernal que, felizmente recuperado, ofreció lo mejor de su repertorio (ni un gesto italiano esta vez, y sí un par de tarascadas serias. Lo que demanda la afición, vamos). La defensa, bastante seria. Javier Baresi, Rubén Perea y Álvaro, solo Álvaro. La media, bien también. Muy bien. César Botas multitaco (antiguamente Enfadicas, pero eso ya es parte del pasado) sacó el manual de proteger el balón y hacer valer la corpulencia y mandó. El amigo Álvaro Ríos le acompañó y además anotó un golito tras un tan estupendo como inesperado e inusual pase al hueco del hombre Montaña. Por segunda semana consecutiva, lo que hace indicar que le está cogiendo gusto al tema y que igual un día se atreve hasta a disparar a puerta. El mono de Coslada corría y corría y, de cuando en cuando soltaba un zapatazo que hacía que el niño aquél que estaba bajo los palos se hiciese caquita. Cada vez que conseguía parar una, hacía un gesto a su banquillo rebuznando: EEEHHHHH!!!! Con el pulgar y el meñique formando casi 90º al más puro estilo surfero (…estos chavales). Juanito haciendo de las suyas. Todo pundonor y resaca olvidada. La única persona a la que un cerdo se le comió el móvil y lo cuenta con una sonrisa de oreja a oreja, pero queridos lectores así son los rumanos. Por detrás, y como un seguro muy seguro, Alberto, el portero. Solo eso, el portero. Lo que no ha habido en este equipo en los últimos años. Y Álvaro Alfaro, el peor jugador del mundo pero que ayer con tres tarascadas y dos ramalazos de jujaneo decidió la contienda y estuvo a punto de sentenciar con un plantillazo mientras el otro portero sacaba desde su área. En fín, así es Promaidel.

Y en estas que empezó a granizar. Entre que el árbitro no tenía cuello y que hacía mucho frío, se encogía cada vez más en un chubasquero de la selección española (era Clemente) comprado en el Factory, porque todos hemos visto ese chubasquero en el Factory, o no?. Después del granizo, llegó la nieve que no pudo hacer nada ante las ganas que todos teníamos de jugar. Aunque no sintiesemos las manos, qué más daba, sentíamos la camiseta.

Después, y según he leído en la columna de algún malintencionado periodistucho, se comenta que el árbitro se duchó con los componentes del cuadro naranja, no usó chanclas, utilizó el gel de Álvaro Alfaro, la toalla del portero e incluso preguntó al personal si alguno tenía colonia ya que, según fuentes que prefieren quedar en el anonimato, tenía que ver a la chavala. Que había quedao. Posteriormente, y como digo, según afirma este innombrable y poco profesional rellenapáginas, se fue a tomar una cervezuqui con limón y se comió todos los pinchos de jamón que la buena mujer que regente el local tuvo a bien servirles. Como colofón, el jugador nº 13 (D. Álvaro Alfaro) le acercó con su vehículo particular al centro comercial Herón City, … donde había quedao con la chavala. La comisión anticorrupción para el fútbol está pensando en abrir una investigación pero, como siempre en estos casos es casi seguro que no quedará en nada.

PD1: durante el trayecto, el colegiado confirmó que tenía una amante y que, por otro lado, no le importaría entrar a formar parte de la estructura del club como jugador puesto que veía una predisposición muy buena de los integrantes y el carácter es muy parecido al suyo…

PD2: Después de PD1, amigos, me replanteo mi vida. ¿En qué nos estamos convirtiendo? Recomiendo que para el próximo partido no olvidéis la cachiporra y no arrastréis a vuestras mujeres/parejas/consortes de los pelos por el pasillo de casa.

PD3: Recuerdo especial para los ausentes.

1 Comments:

Blogger dwalks said...

Buen post, esto empieza a parecerse a Agr.

No hubiera quedado mal tampoco un Alvaro García Pitarch, nombre futbolístico donde lo haya...

12:09 AM

 

Post a Comment

<< Home